Por sus derechos, por un buen trato

Por sus derechos, por un buen trato

miércoles, 20 de octubre de 2010

"Buena Onda", apoyemos campaña de UNICEF


Las actividades programadas por la campaña “Buena Onda” son varias y abarcan todo un mes. No han sido detalladas por completo todavía, pero prometen tomarnos por sorpresa.

Por lo pronto, podemos colaborar con los niños menos favorecidos comprando los productos de la campaña (polos, gorras o narices) en Wong, Metro, Saga Falabella y el Jockey Plaza; al llamar al número 107 ya estás aportando 5 soles; depositando en las cuentas del Banco de Crédito del Perú (el número de las cuentas aparece en la página del banco) o realizando donaciones desde tu tarjeta Visa. También puedes revisar la página de “Buena Onda” en www.buenaondaperu.org y enterarte de estos y muchos otros detalles para poder ayudar.

Recordemos que pese a que el Perú en conjunto viene atravesando por una etapa de bonanza económica, muchos sectores de nuestro país se encuentran completamente desprotegidos y sin recursos para hacerle frente a las necesidades diarias.

De allí la importancia de esta campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), que realiza trabajos por los niños de las zonas más alejadas del país, desarrollando programas que buscan desde disminuir la desnutrición crónica, el bajo peso al nacer, mejorar las condiciones de las madres gestantes, prevención de la transmisión del VIH-sida de la madre al niño recién nacido, hasta velar por la implementación de políticas de derechos de la niñez y mejorar la calidad de la educación.

En el marco de estas actividades, llegó al Perú el actor estadounidense, Danny Glover, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, llegó el pasado 17 de octubre al Perú, con el fin de apoyar la campaña de movilización social y recaudación de fondos “Buena Onda”, que se realiza por tercer año consecutivo en beneficio de los niños y niñas peruanos.

Como parte de su visita a nuestro país ha grabado varios saludos invitando a los peruanos a colaborar con la campaña Buena Onda mediante llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto o comprando las simpáticas narices (símbolo de la campaña).

El lunes 18 de octubre Danny Glover visitó la comunidad indígena shipiba “Nuevo Saposoa” en la ciudad de Pucallpa, acompañado del Representante de UNICEF en el Perú, Paul Martin. Allí fue recibido por las autoridades comunitarias, las mujeres y los niños, quienes danzaron y cantaron en shipibo durante su llegada. Fue un momento de mucha alegría cuando Glover bailó y, luego, felicitó a la comunidad por la excelente bienvenida.

Fuentes Portal Terra y Diario La República