Por sus derechos, por un buen trato

Por sus derechos, por un buen trato

miércoles, 19 de octubre de 2011

“Cabildeo Nacional por el Derecho a la Atención Integral a la Primera Infancia”


En un acto que busca la reflexión de las autoridades del país, decenas de niños y niñas de distintas regiones del país llegarán a Lima para dar a conocer sus demandas y expectativas sobre la atención integral que reciben en sus lugares de origen, en un acto sin precedentes.

Estos menores han sido elegidos en sus comunidades para ser la voz representativa de otros niños que como ellos son el futuro del Perú.

La reunión es organizado por La Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE), una coalición de aproximadamente 30 organizaciones de la sociedad civil presentes en 15 regiones del país.

La CPDE es miembro activo de la Campaña Mundial por la Educación (CME), de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), del Grupo Impulsor Inversión por la Infancia y la Campaña “Vota por la Niñez, ¡Ahora!”.

Las líneas de trabajo de la CPDE están vinculadas a la información y sensibilización de la sociedad peruana sobre nuestra situación educativa, la base para la incidencia en políticas educativas y la formación en ciudadanía de los niños, niñas y adolescentes que participan en la campaña.

En esta oportunidad, el Cabildeo es coorganizado con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima Metropolitana, dada nuestra comunión de intereses.

El compromiso de esta Gerencia con la primera infancia se plasma, entre otros programas, en un Modelo de Atención para el Desarrollo Integral del Niño y la Niña en la Primera infancia, y en sus tres Centros Infantiles Municipales, CIM.

La actividad esta programada para el martes 25 de octubre a las 10 de la mañama en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima Metropolitana (Jr. de la Unión 300, Cercado de Lima)