Por sus derechos, por un buen trato

Por sus derechos, por un buen trato

lunes, 18 de enero de 2016

Veraneantes de Agua Dulce se sumaron a campaña por el Buen Trato y votaron por los derechos de la Niñez

·         Colectivo promotor de la campaña nacional planteará compromisos a candidatos a la Presidencia y el Congreso, para proteger a la niñez y adolescencia


Más de 600 veraneantes entre niñas, niños, jóvenes y adultos de la playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos se sumaron a la campaña Buen Trato para la Niñez y “votaron” por el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños del Perú, como parte de la propuesta nacional que será alcanzada a los candidatos a la Presidencia y el Congreso de la República, para impulsar la protección y atención de los menores durante el próximo Gobierno.


La campaña Buen Trato busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de la niñez y adolescencia, mediante una votación simbólica sobre la prioridad de atención que se requiere para impulsar el bienestar de los menores, como el acceso a la salud, la calidad en educación, la protección contra la violencia, la participación, entre otros derechos respaldados por la Convención sobre los Derechos del Niño.

Mediante las campaña Buen Trato para la Niñez y Vota por la Niñez, se viene elaborando una agenda nacional de prioridades, como parte del Acuerdo de Gobernabilidad 2016-2021 que será propuesto a todos los partidos y movimientos políticos que postulan en el proceso electoral en curso.

La campaña es promovida por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia integrado por más de 40 organizaciones de sociedad civil y Estado, coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.


Los organizadores anunciaron la realización de otras activaciones por el Buen Trato y Vota por la Niñez en diversos puntos de la capital y regiones del país. 








viernes, 8 de enero de 2016

Votemos por la Niñez ¡Participa!

Estamos formulando la Agenda Nacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia al 2021, una propuesta para que las y los candidatos a la Presidencia y Congreso de la República, prioricen en sus propuestas la protección de estos derechos. 

Participa en esta votación y ayúdanos a conocer ¿Qué necesitan las niñas y los niños? ¿Cuáles de estos temas deben ser atendidos con prioridad para garantizar un Buen Trato para la Niñez?

Vota por la Niñez aquí