martes, 11 de agosto de 2009

DIALOGO, DESARROLLO Y DIGNIDAD PARA LA NIÑEZ DEL PERÚ




Las instituciones públicas y privadas que suscribimos esta declaración, que integramos el Colectivo Intertinstitucional por los Derechos de las Niñas y los Niños, anunciamos el inicio de una campaña nacional en torno al XX Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, para la cual hemos constituido un Grupo Impulsor.

La Convención Internacional de los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 en el seno de las Naciones Unidas y ha sido suscrita por casi todos los países del mundo, incluido el Perú desde 1990. La Convención representa la carta magna de los derechos de la infancia y la adolescencia en el mundo entero, con una visión de libertad, dignidad, justicia y respeto para todos los niños y niñas sin excepción.

La adhesión a la Convención significó para el Perú un cambio profundo, tanto en relación con el paradigma normativo de la infancia, pasando a reconocerla como sujeto pleno de derechos humanos, como en cuanto a la valoración misma de la infancia. No obstante los esfuerzos realizados, la concreción cabal de los derechos establecidos por la Convención aún representan una meta que nuestro país debe esforzarse a alcanzar cuanto antes.

La campaña cuyo inicio anunciamos se propone la más amplia difusión de la Convención y los derechos de los niños, niñas y adolescentes; promover el rol proactivo del Estado y la sociedad en la promoción y vigencia de estos derechos; reforzar la prioridad de la inversión en la infancia; erradicar en todas sus formas la violencia que afecta a los niños, niñas y adolescentes en el hogar, la escuela y otros espacios; erradicar también la explotación económica y sexual; así como favorecer el desarrollo pleno de sus capacidades y el ejercicio de sus derechos, incluyendo el derecho a una participación plena y autentica.

Hacemos un llamado a la ciudadanía y a las instituciones de la sociedad civil y el Estado para respaldar ampliamente los objetivos de esta campaña, de manera que todos juntos promovamos el ejercicio de los derechos y la participación protagónica de todas y todos los niños, niñas y adolescentes del Perú, erradicando de sus vidas la pobreza, la marginación, discriminación, la violencia y toda forma de violación de sus derechos, en consonancia con los objetivos trazados por la Convención hace ya veinte años.

Como testigos del compromiso que asumimos las instituciones para impulsar esta Campaña Nacional, pedimos firmar esta declaración a las tres representantes de América Latina en el Comité de Naciones Unidas por los Derechos del Niños.

140 comentarios:

  1. Перечень вариантов, направленных на прогнозирование жизненного пути, называют хиромантия. Гадание на картах на ближайшее будущее - это стандартный вариант узнать судьбу с использованием каких-либо атрибутов и средств. Мистические силы и всевозможные варианты гадания учеными не подтверждены, зато многочисленные люди верят в это. Природа Таро обрамлено пологом таинства, потому что доподлинно никто не представляет, из каких мест они появились. Древнейшие карты сопровождали людское общество в процессе фиксированной истории. Ходят слухи, что карты Таро сперва появились аж в Древнем Египте.

    ResponderEliminar
  2. Маркет ЮнионHYDRA реализует определенную продукцию по всей стране. Всякому покупателю маркетплейса hydra доступен многочисленный выбор вещей, какие нельзя найти в обыкновенном магазине. Маркетплейс имеет большое число преимуществ, средь которых стоит указать высокую степень анонимности осуществляемых контрактов.

    ResponderEliminar