jueves, 24 de junio de 2010

“VIDA, TRABAJO Y DIGNIDAD: VOCES DESDE LA EXPERIENCIA



El Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores- INFANT – Nagayama Norio, desde su creación por el Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú - MNNATSOP, ha programado para este viernes 25 de junio el conversatorio denominado "Vida, trabajo y dignidad: voces desde la experiencia".

Infant es una institución dedicada a la promoción de la actoría social y política de los niños, niñas y adolescentes organizados y no organizados de sectores populares del Perú y de la Región Latinoamericana, en especial de los niños, niñas y adolescentes trabajadores

La cita está prevista para las 5:30 horas del viernes 25 de junio 2010 a partir de las 5:30p.m en el Gimnasio de la Universidad del Pacífico (Av. Sánchez Cerro Nro. 2141(Alt. cdra. 20 de la Av. Salaverry, Jesús Maria.

El conversatorio permitirá conocer de cerca experiencias de vida, organización, trabajo y educación de jóvenes que han sido Niños, niñas o adolescenres trabajadores (NAT)organizados para reconocer sus modos y formas de resiliencia no obstante las situaciones difíciles que les toca vivir.

De esta manera se invita a realizar un análisis crítico desde las vivencias y también desde los aportes de la teoría; así como reflexionar sobre las políticas públicas que siguen siendo una deuda pendiente con las infancias. Frente a ello cabe preguntarse: ¿Es posible seguir especulando frente a la realidad de los NNATs sin las opiniones de los NNATs? ¿Es posible seguir implementando políticas públicas de infancia sin tomar en cuenta las opiniones y aportes de los propios NNATs y de las distintas infancias?

Presentarán sus testimonios de vida NNAT de Ayacucho, Pucallpa, Ica, Piura, Huancavelica y los comentarios estarán a cargo de Josefina Huamán de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Carlos Silva, Coordinador de Proyectos del Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz – IPEDEHP

Confirmar su participación a los teléfonos 4502707 - 45087062 ó al e-mail: secretaria@infantnagayama.org, indicado nombres, apellidos y número de DNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario