martes, 2 de marzo de 2010

“Pequeñas historias en papel”


UNICEF realiza exposición fotográfica “Pequeñas historias en papel” para dar a conocer cómo viven los niños y las niñas del Perú

La exposición itinerante consiste en más de 30 fotografías a colores, y estará los sábados 06 y 13 de marzo en el Centro Cultural Rímac de Asia

Lima.- Con el fin de dar a conocer la situación de cómo viven los niños, las niñas y los adolescentes en las zonas más alejadas y excluidas del Perú, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentará los sábados 06 y 13 de marzo a partir de las 06:30 p.m. la exposición fotográfica itinerante llamada “Pequeñas historias en papel” en el Centro Cultural Rímac, ubicado en el Boulevard de Asia (Km.97 Panamericana Sur).

La muestra fotográfica tiene como propósito principal presentar las acciones positivas y bien logradas desde UNICEF para asegurar el bienestar de los niños peruanos en aspectos tales como educación, salud, nutrición, derecho al nombre, situaciones de emergencias y desastres, etc.

La exposición consiste en más de 30 fotografías a colores divididas por las diversas temáticas que trabaja UNICEF, como son: sobrevivencia y desarrollo infantil, salud, educación, protección de derechos, emergencias y desastres, VIH, respeto a los niños, recaudación de fondos, etc. Cada fotografía muestra una realidad y, por eso, se pueden ver niños y niñas de las regiones de Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Iquitos, entre otras zonas del Perú.

UNICEF, como organismo internacional en la defensa de los niños, busca llevar el mensaje que todos podemos hacer algo para mejorar las condiciones de vida de los niños del Perú. “Colaborando con UNICEF podemos contribuir a cambiar la historia de miles de niños y niñas peruanos que viven en las zonas más alejadas y excluidas y en condiciones de vulnerabilidad”, indica Melva Johnson, Representante Adjunta de UNICEF Perú.

Con esta exposición, UNICEF busca retratar la diversidad socioeconómica, cultural, y geográfica de los niños, niñas y adolescentes a lo largo de todo el país, y reconocer el derecho que tienen todos ellos, sin excepción, a la igualdad y a la no discriminación.

Los asistentes a la muestra tendrán la oportunidad de conocer de cerca la situación de la niñez peruana, ya que conocerán los avances y las historias excepcionales que se vienen dando gracias al apoyo de personas y empresas voluntarias interesadas en brindar recursos.

La muestra es presentada desde la mirada y voz de los niños, ya que por el estilo de redacción de las leyendas de las fotos da la idea de que es un niño quien nos cuenta lo que ocurre con la infancia, es decir cómo nacen, estudian y viven los niños en las zonas más alejadas de la sierra y selva del país.

Es importante resaltar que esta muestra ha sido posible gracias al apoyo de Vallas y Óleos Peruanos.

Un llamado a la acción

Todos los niños y todas las niñas tienen los mismos derechos a la protección, a la educación de calidad y a los servicios que garanticen su salud y que permitan su crecimiento en igualdad de circunstancias. Todos tienen derecho a participar y a expresarse libremente, a ser tomados en cuenta en las decisiones que les afectan, a vivir una vida libre de violencia y a recibir información adecuada para su desarrollo.


Más información en http://www.unicef.org/peru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario