Por sus derechos, por un buen trato

Por sus derechos, por un buen trato

Sobre la campaña

 “Vota por la Niñez” busca el compromiso de todas las fuerzas políticas, para lograr que las niñas, los niños y adolescentes gocen de sus derechos en igualdad de oportunidades.

“Vota por la Niñez” es una campaña promovida por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, integrado por organizaciones de la sociedad civil, Estado y la cooperación internacional, coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, presente en todas las regiones del país.

“Vota por la Niñez” ha sido impulsada en los procesos electorales de los años 2006, 2010, 2011 y 2014 El año 2011, diez candidatos y candidatas a la Presidencia de la República firmaron la Agenda Nacional y Descentralizada por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2011-2016, los compromisos asumidos se convirtieron en programas y acciones para la política pública.

“Vota por la Niñez” tiene como antecedentes también a las campañas “En el Presupuesto Público, las Niñas y los Niños Primero” (2005) “Se Busca un Millón de Amigos para las Niñas y Niños del Perú” (2009) y “Buen Trato para la Niñez” (2013-2016) , esta última iniciativa recientemente ha logrado 731,044 votaciones sobre la prioridad de los derechos de la niñez y adolescencia. En el año 2014 reunió el compromiso de más de 700 mil personas de todas las regiones del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada