Por sus derechos, por un buen trato

Por sus derechos, por un buen trato

viernes, 23 de marzo de 2012

Save the Children saluda proyecto de ley que prohíbe castigo físico y psicológico hacia niños

Save the Children saluda el proyecto de ley presentado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y aprobado por el Consejo de Ministros que prohíbe la aplicación de toda medida correctiva que atente contra la integridad personal de los niños, niñas y adolescentes, independientemente del vínculo, que exista con ellos y del espacio en el que se desarrolle.

Según el Informe Mundial contra la violencia hacia niños y niñas de Naciones Unidas, en el mundo el 80% de niños son víctimas de castigo físico y psicológico. Por ello, el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros es clave para poner fin a este tipo de violencia.

De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer, entre enero y diciembre de 2011, los Centros de Emergencia Mujer brindaron atención a más de 11 mil niños, niñas y adolescente víctimas de violencia familiar y sexual.

"Esperamos que el Congreso de la República apruebe la iniciativa que permitirá a los niños y niñas estar protegidos frente a una de las principales formas de violencia tal como lo reconoce la Convención sobre los Derechos del Niño" declaró Teresa Carpio, Directora de País de Save the Children.

Si este proyecto de ley es aprobado Perú podría ser el cuarto país de América Latina, junto a Costa Rica, Uruguay y Venezuela, en prohibir el castigo físico y psicológico hacia niños, niñas y adolescentes.