Por sus derechos, por un buen trato

Por sus derechos, por un buen trato

lunes, 23 de abril de 2012

700 niños y niñas se unen para demandar al Estado programas de atención y educación para la primera infancia”


En Villa el Salvador, más de 700 niños de diversos colegios del distrito se unirán a más de 100 países de todo el mundo para demandar a los gobiernos enfocarse en políticas y programas de atención y educación de la primera infancia. El lema es: “Por una infancia sana, protegida, educada y feliz: ¡Derechos desde el principio!”.

En el Perú, aunque ha aumentado la cobertura de atención, 1´ 699, 028 (95.4%) niños menores de 0 a 2 no reciben aún servicios de atención integral para ejercer su derecho a una identidad, salud, nutrición, protección, educación y recreación. (Fuente: CNE 2010)

En una nueva edición de la Semana de Acción Mundial (SAM) 2012, la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE) organiza un Acto Público el viernes 27 de abril de 10am. a 12pm., en el frontis de la Municipalidad de Villa el Salvador, en donde niños y niñas de las guarderías, de centros de educación inicial, primaria y de otros grupos de educación no formal, manifestarán sus demandas al Estado mediante sus dibujos y mensajes relacionados con sus experiencias de vida en la primera infancia. Dichos dibujos formarán parte de un gran mural denominado ¨La Gran Imagen¨.

La Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE) está conformada por alrededor de 30 organizaciones de la sociedad civil presentes en 15 regiones del país como Ayuda en Acción, Care Perú, Foro Educativo, Save the Children, World Vision, entre otras. Busca informar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación educativa y la formación ciudadana de niños, niñas y adolescentes para incidir en las políticas educativas de nuestro país.

Se busca que estas políticas se apliquen bajo principios orientadores como inclusión, equidad, calidad y una mayor y mejor inversión.

Es miembro de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), del Grupo Impulsor Inversión por la Infancia y la Campaña “Vota por la Niñez, ¡Ahora!” y miembro activo de la Campaña Mundial por la Educación (CME), la que quien organiza la Semana de Acción Mundial (SAM) que se celebra en más de cien países del mundo con el propósito de sensibilizar a las autoridades y opinión pública sobre la importancia de la atención integral de la primera infancia, niños y niñas de 0 a 5 años.

A tan sólo tres años de cumplirse con los plazos para lograr los Objetivos del Milenio y las Metas de la Educación para Todos, la Semana de Acción Mundial 2012 hará un llamamiento a los líderes mundiales y nacionales para que mantengan sus promesas y garanticen la educación y los cuidados a la primera infancia para todos y cada uno de los niños, desde el principio.

¨Invertir en la infancia desde su inicio, garantiza el desarrollo integral del futuro ciudadano…¨
Agradecemos su difusión. Marycarla Quintazzi 975 400 328 Of.: 366 3727