miércoles, 16 de septiembre de 2009

LANZAMOS CAMPAÑA


Se busca movilizar a un millón de personas a favor de la educación, salud y protección para infancia del Perú.

En el marco de la conmemoración del XX Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y en un contexto mundial de crisis económica, artistas, cantantes, deportistas y periodistas participarán este jueves 17 de septiembre en la ceremonia de lanzamiento de la campaña “Se busca un millón de amigos para las niñas y los niños del Perú”.

Esta campaña busca informar y lograr el compromiso de un millón de personas con las niñas, niños y adolescentes del Perú, difundir sus derechos e impulsar una corriente de opinión ciudadana que una al Estado, la sociedad civil y la empresa responsable en el reconocimiento de la importancia de invertir en educación, salud y principalmente en protección frente a la violencia.

La presentación de la campaña será este jueves 17 a las 10:30 horas en el local de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) --calle Ureta 147, Miraflores, entre las cuadras 12 y 13 de la Av. Pardo—

Entre los personajes que han asegurado su participación están Ernesto Pimentel, “La Chola Chabuca”; Ricardo Bonilla, quien personifica al dragoncito “Timoteo”; la niña cantante del folklore, Doris María; el actor de la serie “Al fondo hay sitio”, Laszlo Kovacs; el arquero de Alianza Lima, George Forsyth, la orquesta Joven Sensación y periodistas reconocidos como Augusto Álvarez Rodrich.

También el cheff Lalo Martins, el director de teatro Giancarlo Delgado, la destacada bailarina Vania Masías, Eduardo Seatone entre otros personajes públicos que se convertirán en “Amigos de los niños del Perú”.

La campaña es respaldada por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes, conformado por 32 organizaciones, entre instituciones de la sociedad civil, de la cooperación internacional, del Estado, así como entidades privadas, comprometidas con los derechos de la niñez y la adolescencia.

1 comentario:

  1. Tenemos que apoyar esta campaña, los niños y las niñas tienen que estar en primer lugar. Su TIEMPO ES HOY. Depende de tod@s.
    Estoy segura que lograremos la meta
    Buenas vibras!!!!!!!!!!
    Carmen

    ResponderEliminar