jueves, 15 de octubre de 2009

Todos los derechos, para todas las infancias


Entre el 14 y el 16 de octubre del 2009, se realiza el Seminario Internacional “Todos los derechos, para todas las infancias” en la Universidad del Pacífico, Lima. Expertos en temas derechos humanos de la infancia de Argentina – Uruguay – Suiza y Perú compartirán reflexiones a partir de los XX años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.


Toda celebración que conmemora la existencia de un instrumento internacional de Derechos Humanos como la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es siempre motivo de satisfacción pero al mismo tiempo debería ser una oportunidad para valorar de forma crítica, y desde una mirada diversa, los avances logrados así como los retos y la agenda pública pendiente para garantizar el adecuado cumplimiento de todos los derechos para todas las infancias.


Es así que, a 20 años de la aprobación de la CDN, el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores “Nagayama Norio”- INFANT promueve este Seminario Internacional bajo el lema: “Todos los derechos para todas las Infancias” como un espacio de reflexión, con el objetivo de realizar un balance social y político, proporcionar nuevos enfoques sobre el valor de la CDN en las relaciones Infancia - Estado - Sociedad, así como seguir ahondando en la indispensable vinculación entre las cuestiones de infancia y los Derechos Humanos.


Participan especialistas en materia de derechos de la Niñez y Adolescencia, así como representantes de organizaciones de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional e internacional.
Este evento es posible gracias a la colaboración especial de Save the Children, la Fundación Castellano Manchega de Cooperación, la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha así como a Plan Internacional, Terre des Hommes y distintas instituciones y organizacio.
Fuente: Agencia Orbita

No hay comentarios:

Publicar un comentario