lunes, 29 de marzo de 2010

Donantes se reunen para ayudar a niños en Haiti


Este miércoles 31 de marzo se realizará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, una reunión internacional de donantes para participar en el futuro de Haití: http://www.haiticonference.org/

Asimismo, el martes 30, también en Nueva York, se llevará a cabo un encuentro convocado por varias ONG internacionales y UNICEF centrado exclusivamente en llamar la atención de los donantes para que la voz de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Haití sean escuchadas y consideradas en la reconstrucción y futuro del país.

Plan, con el apoyo de UNICEF, realizó entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, una consulta a más de 1.000 niños y jóvenes haitianos para escuchar sus ideas y prioridades en la reconstrucción de su país. Se realizaron más de 54 focus group con niños y jóvenes de entre 5 a 24 años de edad en 9 de los 10 departamentos del país.

Las conclusiones serán presentadas en el evento del martes 30 por representantes de Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS, Oxfam, Save the Children, UNICEF y World Vision, algunas de las cuales también desarrollaron procesos de consultas similares. La actividad se realizará en el Labouisse Hall, UNICEF House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario