Por sus derechos, por un buen trato

Por sus derechos, por un buen trato

viernes, 20 de agosto de 2010

CIDNNA presenta propuestas de modificación al Código de Niñas, Niños y Adolescentes

El Colectivo Interinstitucional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CIDNNA) presentó ante la Comisión Revisora del Código de los Niños y Adolescentes del Congreso de la República sus propuestas de modificación.





La exposición estuvo a cargo de Rocío Vargas Morales quien precisó que estas sugerencias han sido trabajadas con el CIDNNA, espacio que reúne a 31 instituciones del Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional que es coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

Estas propuestas tienen como marco la Convención sobre los Derechos del Niño, el examen del informe presentado por el Estado peruano en virtud del artículo 44 de la Convención sobre los Derechos del Niño (Comité de Derechos del Niño, marzo 2006), detalló.

Precisó que además se consultó e Informe del experto independiente para el estudio de la violencia contra los niños (Naciones Unidas, P.S. Pinheiro, agosto 2006) y el Informe sobre el Castigo Corporal y los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Relatoría sobre los Derechos de la Niñez, agosto 2009).

Vargas Morales precisó que el CIDNNA tiene como principio el interés superior del niño con el enfoque de derechos de las niñas, niños y adolescentes, género, interculturalidad. y ciclo de vida.

Las propuestas presentadas han priorizado propuestas de modificación relacionadas a la violencia contra niñas, niños y adolescentes, agrupando los rtículos del código en cuatro temas: Integridad personal, Sistema de promoción, protección y atención integral .y Niñas, niños y adolescentes especialmente vulnerables.

La reunión se realizó este martes 17 de agosto en la Sala Moyano del Palacio Legislativo.

martes, 17 de agosto de 2010

Conectándose para una mejor salud materno-infantil en el Perú

La División de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conjuntamente con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y el Presidente de Telefónica del Perú, saludan atentamente a usted y tienen el agrado de invitarle al lanzamiento del proyecto “Conectándose para una mejor salud materno-infantil en el Perú”. Este proyecto cuenta con el apoyo del programa Mobile Citizen del Banco Interamericano de Desarrollo.

El BID agradece a la Cooperación Italiana por el financiamiento de este proyecto.

Le agradeceríamos que confirme su asistencia antes del 20 de Agosto al Teléfono: 2157400 Anexos 7938 -7360.

Acerca del Programa Mobile Citizen: En octubre de 2009, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó el programa de asistencia técnica no reembolsable “Mobile Citizen”, con el objetivo de promover y acelerar el desarrollo e implementación de servicios móviles (basados en el uso de la telefonía móvil) para favorecer la inclusión social y económica de los más marginados.

El programa empezó con un proceso competitivo y abierto, basado en una convocatoria a empresas, instituciones y universidades, en el que recibió 124 propuestas provenientes de 22 países de América Latina y el Caribe. Después de varios procesos de evaluación, el Banco seleccionó cinco propuestas, para las que otorgará financiamiento y asistencia técnica a las instituciones postulantes, por valor de US$104,000 para cada una, para que desarrollen soluciones móviles a necesidades severas que enfrentan grandes segmentos de población.

Para más información, haga click en el siguiente enlace:
www.iadb.org/mobilecitizen/ext