Por sus derechos, por un buen trato

Por sus derechos, por un buen trato

miércoles, 19 de enero de 2011

Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes


A favor del fomento de propuestas juveniles. En el aniversario de Lima, la alcaldesa Susana Villarán anunció que el municipio metropolitano apoyará con un fondo de 500 mil nuevos soles la iniciativa de novedosos negocios a cargo de niños, niñas y adolescentes.

“Se debe ver el emprendimiento de los jóvenes como una forma de abrir espacios y nuevas oportunidades a ese sector poblacional”, anunció la autoridad edil.

Ella hizo estas declaraciones durante la ceremonia de presentación de la propuesta para la creación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana.

Con esta propuesta de facilitar económicamente a los infantes se evitará que más niños caigan en las manos del pandillaje. “La mejor manera de prevenir el pandillaje y las infracciones es ofreciendo a nuestros adolescentes y jóvenes espacios, facilidades y actividades para que se desarrollen y se encuentren día a día como personas dignas”, remarcó Villarán.

Espacio de participación

Este futuro consejo juvenil que asesorará la comuna limeña tiene también por objetivo constituirse en un espacio de participación de carácter exclusivamente consultivo, conformado por niñas, niños y adolescentes y jóvenes elegidos democráticamente y que representen a diferentes grupos y formas de organización. En los próximos meses se verán los resultados.

Puntos importantes

Este Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes tendrá por finalidad participar en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia, emitiendo opiniones, observaciones y elevando propuestas a la Alcaldía Metropolitana de Lima.

Es importante señalar que este incentivo económico forma parte del programa “Chicos chamba”, así lo informó la alcaldesa durante su discurso pronunciado en la sesión solemne por el 476 aniversario de la fundación española de la capital.

Tomado de la República miércoles 19 de enero 2011
http://www.larepublica.com.pe/archive/all/larepublica/20110119/23/node/320327/todos/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario