miércoles, 11 de mayo de 2011

Fuerza 2011 y Gana Perú ratifican acuerdos por la Infancia


Los dos partidos en contienda electoral, Fuerza 2011 y Gana Perú, ratificaron hoy sus compromisos con la infancia coincidiendo en que una de las metas claves es la erradicación de la desnutrición infantil y la anemia, así como la erradicación de la violencia familiar y sexual.

Esto fue en el marco del fórum “La agenda para las niñas, niños y adolescentes desde las políticas públicas”, que organizó hoy World Visión con el auspicio de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

María Méndez, miembro del equipo técnico de Fuerza 2011 detalló que la erradicación de la desnutrición es posible en un período máximo de 10 años, Isabel Coral del equipo Técnico de Gana Perú coincidió con esta meta y agregó que otro de los puntos clave es la erradicación de la anemia.

La representante de Fuerza 2011 añadió que otras de sus metas son lograr duplicar el índice de comprensión lectora y lógico matemática, así como reforzar el sistema de presupuesto por resultados de los programas de atención a la infancia.

Por su parte Coral, también se refirió a la importancia de asumir la Agenda por el Desarrollo Integral de las Poblaciones Rurales, en la medida que sus ejes temáticos tienen especial énfasis en la infancia rural. Además refirió que, en caso de llegar al Gobierno, se reforzará el programa Juntos y la Estrategia Crecer.

Al respecto, el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, señaló que la presencia de ambas fuerzas políticas en el foro ratifica su compromiso con las tres Agendas suscritas tanto por Keiko Fujimori como por Ollanta Humala.

Recordó que antes de la primera vuelta electoral ambos candidatos, a nombre de sus fuerzas políticas, y las otras fuerzas nacionales suscribieron las agendas: Todos con la Infancia, vota por la niñez ahora; la Agenda por el Desarrollo Integral de las Poblaciones Rurales y la Agenda Macroeconómica.

La actividad fue organizada por World Visión, su director, Caleb Meza, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, la regidora metropolitana Luisa Mercedes Martínez dio el saludo al nombre del Gobierno Municipal. La actividad fue inaugurada por el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, que auspició la actividad.

El fórum tuvo como objetivo el análisis y desarrollo de los temas de la agenda Nacional sobre la niñez y adolescencia desde el marco de las políticas públicas, afianzando relaciones con el sector público y la sociedad civil.
Lima, 11 de mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario