Por sus derechos, por un buen trato

Por sus derechos, por un buen trato

lunes, 21 de noviembre de 2011

Plan Internacional y MIMDES presentan Estado Mundial de las Niñas 2011


En el marco de las actividades por la Semana de la No Violencia contra la Mujer, Plan Internacional y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social presentarán el informe Estado Mundial de las Niñas 2011: Por ser niña, ¿Y los niños qué?.
‘Por Ser Niña’.

El documento es un informe anual publicado por Plan que evalúa el estado actual de las niñas del mundo.

Aunque se reconoce que las mujeres y los niños tienen categorías específicas en la política y en la planificación, a menudo se ignoran las necesidades particulares y los derechos de las niñas.

Este tipo de informes proporciona evidencia, incluso a través de las mismas voces de las niñas, sobre por qué ellas necesitan ser tratadas de manera diferente a la forma en que se trata a los niños y a las mujeres adultas.

El informe también utiliza información de un pequeño estudio de investigación primaria establecido en el 2006 para hacer el seguimiento a la vida de 142 niñas de nueve países diferentes desde su nacimiento hasta que cumplan nueve años.

Se incluyen recomendaciones para la acción que muestran a los encargados de elaborar las políticas y a los planificadores qué pueden hacer para lograr una gran diferencia en la vida de las niñas de todo el mundo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

En Seminario verán educación en la región Andina


Con el objetivo de difundir en la región andina las nuevas políticas educativas nacionales; analizar experiencias de construcción de políticas educativas con participación de organizaciones de sociedad civil y analizar experiencias de incidencia política en contextos diversos nacionales de la región andina, Lima será sede del seminario regional “Políticas Educativas, Participación e Incidencia en la Región Andina”.

La actividad esta programada para este 24 de noviembre y es organizada por el Grupo Andino de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, CLADE, en coordinación con la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación, CPDE, y Foro Educativo.

La cita esta prevista para el jueves 24 de noviembre de 8:30 a.m. a 13:15, en el Hotel Boulevard (Av. José Pardo 771 – Miraflores).

En el seminario expondrán la Ministra de Educación, Patricia Salas, del Viceministro de Educación, Martín Vegas, así como de destacados representantes del Grupo Andino de los países de Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia y de expertos comprometidos con la educación en Perú.
.