viernes, 13 de septiembre de 2013

Arequipa inicia actividades para lograr 40 mil adhesiones en la Campaña Buen Trato para la Niñez

La campaña Buen Trato para la Niñez, fue lanzada ayer en la ciudad de Arequipa como parte de la estrategia nacional que promueve la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza a fin de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. En Arequipa la meta planteada es superar las 40 mil adhesiones en respaldo a la protección y bienestar de este sector.
 
La presentación oficial fue realizada con la  presencia de las Consejeras Regionales Soledad Fernández y Julia Aranzamendi, el alcalde de la provincia de Castilla Raul Cáceres Muñoz, el Presidente de la  Asociación de Alcaldes Distritales de Arequipa Omar Candia y los alcaldes de los distritos de Majes Rene Cáceres Falla y Dean Valdivia Richard Ale Cruz, así como representantes de de la Municipalidad Provincial de Arequipa, FONCODES, MIDIS, Gerencia de Salud, Coordinadora de Derechos Humanos, Colectivo Inclusión Social, Defensoría del Pueblo, ASPEM, entre otras organizaciones que han  comprometido su apoyo para el desarrollo de la campaña.
El Coordinador Regional de la MCLCP Jose Luis Vargas Gutierrez explicó que la campaña en Arequipa busca poner en agenda pública la anemia en niños menores de tres años, logros de aprendizaje y violencia familiar, pues según el análisis o evaluación de políticas públicas que se aplican en la referida región, esos son los problemas básicos.

Así mismo hizo un llamado a las personas que deseen apoyar voluntariamente como promotores de la campaña, es decir salir a  recorrer  calles,  instituciones, barrios o colegios para informar, educar y captar las adhesiones. La campaña también puede ser apoyada virtualmente, visitando el facebook: Se busca un millón de amigos para los niños y las niñas del Perú, o escribiendo  a  buentratoperu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario