martes, 29 de octubre de 2013

Buen Trato en imágenes: una jornada de creatividad y compromiso social de los adolescentes




Todo un éxito. El Encuentro Metropolitano de Adolescentes por el Buen Trato reunió a cientos de jóvenes líderes  provenientes de diversas zonas de Lima y Callao, quienes con creatividad y espontaneidad se comprometieron a promover una cultura de paz y bienestar en sus escuelas, hogares, comunidades y otros espacios.  

En el encuentro participaron delegaciones de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Magdalena del Mar, Cercado,  entre otros distritos de la capital. 

Coloridas pancartas, banners y afiches le pusieron el toque artístico a la campaña, todos estos orientados a combatir la violencia en los colegios, hogares, promover el  acceso a servicios de salud, luchar contra la desnutrición, la discriminación. Mensajes como “No a la violencia” “paremos el maltrato” “unidos por el buen trato” fueron plasmados  en canciones, lemas, coros, dibujos y composiciones que, sumados a los dotes artísticos de los asistentes, convirtieron la jornada en una verdadera feria de talentos. 

Las expresiones van desde los compromisos para impulsar la campaña, hasta la captación de adhesiones, producto de la sensibilización y difusión, partiendo del compromiso de cada ciudadano y ciudadana de practicar el buen trato en sus diferentes espacios de  la vida cotidiana, así como de autoridades e instituciones que garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en identidad, salud, educación, buena nutrición, protección, respeto, entre otros. 
Ver el albúm completo aquí
























2 comentarios: