martes, 1 de octubre de 2013

Ica presenta la campaña y compromete 70 mil adhesiones


Con gran éxito fue lanzada oficialmente la campaña por el Buen Trato Para la Niñez, en conferencia de prensa promovida por la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de Ica y un conjunto de instituciones públicas y privadas comprometidas con la protección y defensa de los derechos de la niñez.
El comité impulsor de la campaña ha comprometido la movilización de todos los sectores para lograr la meta de 70 mil adhesiones, así como el impulso de acciones y propuestas para mejorar los indicadores en educación, salud, y protección para los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo al informe dado a conocer por la MCLCP de Ica, uno de los problemas que requiere mayor atención es el alto índice de niños menores de tres años de edad afectados por la anemia que el año 2010 alcanzaba el 54% y al año 2012 se redujo a 39.8%, mientras que la desnutrición crónica en niños y niñas menores de cinco años se redujo a 5.2%
Asimismo informaron que las denuncias de violencia familiar y abuso sexual contra menores se han incrementado al año 2012 que registró 328 casos por violencia familiar y 126 casos por violencia sexual hacia menores de 17 años, mientras que el año 2007 atendieron 103 casos por violencia familiar y 67 casos por violencia sexual.
 
En la conferencia estuvo presente el Consejero del Gobierno Regional de Ica Félix Medina Uribe, representantes de la Dirección Regional de Educación, Salud, MIDIS, INABIF, Comisaría de Mujeres, Municipalidad Provincial de Ica, Programa  BECA 18, SIS, DEMUNA-Ica, Comité Regional de las II.EE. Julio C. Tello y Juan XXIII, I.E. Margarita Santa Ana de Benavides, ONG DECAL, CODEH-Ica, Asociación de Mujeres Parconenses, RNPM-Ica, Federación de Mujeres de Ica y representantes de algunas Organizaciones Sociales de Base, entre otras instituciones del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP.

Previamente fue desarrollado un pasacalle organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica, así como la feria de “Información para Prevenir el Embarazo en Adolescentes” a cargo de la Municipalidad Provincial de Ica; ambas actividades orientadas a impulsar y difundir la campaña. Participaron instituciones educativas de nivel inicial, primaria, y secundaria; institutos tecnológicos, Dirección Regional de Educación, Beneficencia Pública de Ica, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario