jueves, 21 de noviembre de 2013

Ica reconoce buenas prácticas a favor de la niñez




Como parte del programa de cierre de la primera etapa de la campaña, Ica entregó reconocimientos a diversas organizaciones e instituciones de la región. La ceremonia denominada “Buen Trato para la Niñez y Adolescencia, Viejos y Nuevos Desafíos para la Política Pública”, contó con la presencia de Gilda Uribe Uribe, Secretaria Ejecutiva de la Mesa de Concertación para la ucha ontra la Pobreza, representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA),MIDIS, Municipalidad Provincial de Ica, Municipalidades distritales de Salas Guadalupe, Qali Warma y Cuna Más.

Los Reconocimientos por el Buen Trato para la Niñez, fueron otorgados al Programa de Educación Logros de Aprendizajes (PELA) DRE-ICA, por los aprendizajes en comprensión lectora y lógico matemática en la educación básica regular nivel 2, así como a las I.E. Abraham Elías Ghessi del distrito de Parcona y  Abraham Valdelomar Pinto de Chincha Baja, ambos por sus buenos resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes.

De la misma manera, se reconoció al  Programa Articulado Nutricional de la DIRESA, en mérito a los logros en la disminución del porcentaje de la desnutrición crónica y anemia en niños y niñas menores de 5 años, asi como a las Municipalidades Distritales de Humay y El Carmen, por su labor con los Centros de Vigilancia Comunal, la Municipalidad Provincial de Ica por promover la participación ciudadana de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes - CCONNA – MPI.

Finalmente, a la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente – DEMUNA del Distrito de Subtanjalla, la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de la Región Ica CONAO y la Comisión de Derechos Humanos de Ica, CODEH-ICA, fueron reconocidas por sus buenas prácticas en la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario