viernes, 11 de marzo de 2016

Más de 730 mil votos respaldan pedido a candidatos de proteger a la niñez contra la violencia y explotación


  • 30.98% pide proteger a niñez contra la violencia y la explotación.
  • 19.37% considera que la salud es otro tema pendiente para el nuevo mandatario.

La protección a la niñez y adolescencia en nuestro país se refleja en los resultados de la Consulta Nacional, que alcanzó 731 mil 044 votaciones en todo el Perú y demuestra que la violencia y la explotación que viven a diario niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, es la principal preocupación de la ciudadanía.

El consolidado de la Consulta, realizada por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, señala queel 30.7 % de los participantes considera que toda forma de violencia, explotación y cuidado de la niñez y adolescencia es uno de los problemas que debe atender el próximo gobierno(subrayado nuestro).

Las cifras también indican que el 19.37% de los votantes considera que la salud debe ser el segundo tema más importante que la gestión del próximo gobernante debe incluir en la agenda política.

La educación (18.45%) y la nutrición (17.91%) son el tercer y cuarto problema a tomar en cuenta por la nueva gestión, que empieza a partir del 28 de julio de este año. El 9.19% manifiesta su preocupación por el derecho a la identidad y que todos los niños y niñas tengan un DNI.

Destaca la participación de las regiones con mayor participación en la campaña, San Martín (126,553 mil); Piura es segundo lugar (90,064) y; La Libertad en el tercer lugar (87,282).

La Consulta Nacional realizada por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez, espacio integrado por 32 organizaciones, y coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza será presentada hoy viernes 11 de marzo en el auditorio de la Defensoría del Pueblo.

1 comentario:

  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar