sábado, 5 de septiembre de 2009

XII ENCUENTRO NACIONAL DE LA CONADENNA

Niñas, niños y adolescentes promoverán ejercicio de sus derechos en encuentro nacional de Ancón
Más de 250 menores de todo el país participarán en el XIII Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, que se realizará del 6 al 11 de este mes en Ancón, con el propósito de promover sus derechos y su participación en la agenda pública.
La cita es organizada por la Comisión Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Conadenna) y en ella los participantes analizarán y elaborarán propuestas que luego serán presentadas al Presidente de la República y al Congreso.
Las propuestas girarán en torno al tema “La opinión de niñas, niños y adolescentes sobre la situación de sus derechos, a 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, con énfasis en la participación”.
Los menores que intervendrán en estas sesiones han sido elegidos previamente en encuentros regionales, provinciales y de distritos.
Como parte de las actividades relacionadas con dicho encuentro, este mes se realizará también en Perú el XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y el Adolescente, organizado por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y los Adolescentes, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA). También tendrá lugar el Primer Foro Panamericano, que reunirá a representantes de niñas, niños y adolescentes de toda la región americana.
Conadenna ha sido convocada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social para la selección de los adolescentes peruanos que participarán en el congreso panamericano, como parte de la delegación oficial del Estado.
La Comisión Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es un colectivo que reúne a 26 organizaciones que promueven y defienden los derechos de la niñez y la adolescencia en Perú, a través de la participación ciudadana y de la coordinación interinstitucional, uniendo esfuerzos entre el Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional.
Fuente ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario