domingo, 6 de septiembre de 2009

BUENA!!!! CAPACITAN A JUECES DE FAMILIA

La campaña denominada “Sin Temor y con Derechos”, que tuvo por objetivo sensibilizar y difundir el respeto de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, así como los mecanismos legales para hacerlos cumplir, entre los jueces de Familia de la Corte de Lima, quedó como finalista en el Premio Buenas Practicas de la gestión Pública.

Cosas así se deben divulgar.
Fuente ANDINA

Corte de Lima quedó finalista en premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009

La Corte Lima quedó finalista en el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009, en la categoría “Inclusión social”, por la campaña de proyección social que un grupo de jueces de la especialidad Familia realizó en los distritos más populosos de Lima durante el año 2008.

La campaña denominada “Sin Temor y con Derechos”, tuvo por objetivo sensibilizar y difundir el respeto de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, así como los mecanismos legales para hacerlos cumplir.

Estas acciones se realizaron a través de cuatro festivales en Villa María del triunfo, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y el Cercado de Lima.

La actividad extrajudicial involucró a 50 magistrados de este distrito judicial, quienes brindaron orientación legal a la población en temas de alimentos, filiación y violencia familiar, habiéndose registrado más de dos mil atenciones directas.

La coordinadora de este proyecto, Janet Tello Gilardi, manifestó que al acercarse a la comunidad, el magistrado muestra un rostro humano a la justicia, ajena a la imagen de inaccesible con el que lamentablemente es identificado.

“La experiencia también les permitió a los jueces constatar que la mayor parte de población desconoce y teme ejercer sus derechos. Por ejemplo, no plantea una demanda de alimentos porque tiene miedo que la contraparte les quite a sus hijos”, agrega.

Tello explicó que el equipo de jueces que llevó adelante la campaña “Sin Temor y con Derechos”, en el marco del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia que apoya el Banco Mundial, se sienten halagados por la distinción otorgada por la organización Ciudadanos al Día.

(FIN) NDP/JCC/FPQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario