lunes, 21 de febrero de 2011

COMPROMISO DE LAS CANDIDATAS Y CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA


Y EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

AGENDA ELECTORAL 2011


“Todos con la Infancia. Vota por la Niñez Ahora” es el espacio de diálogo y concertación que representa a más de 45 redes, organizaciones de niñas, niños y adolescentes, colectivos e instituciones que trabajan a favor de políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Perú. Sus propuestas se expresan en la Agenda Nacional y Descentralizada por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia 2011–2016 presentada a las candidatas y candidatos a la Presidencia y el Congreso de la República, en el proceso electoral nacional de este 10 de abril de 2011.

La Agenda Nacional y Descentralizada por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia 2011–2016 propone metas de política pública sobre los derechos a la identidad, la salud, la nutrición, la educación, la participación, la protección contra la violencia; así como también la protección a la niñez y adolescencia que trabaja. La Agenda propone, entre otros, alcanzar para el 2016:
- El 100% de las niñas y niños con un DNI que los identifique y proteja de la trata y la explotación infantil.
- Reducir el número de muertes maternas y de niños y niñas menores de 29 días.
- Reducir de manera significativa la desnutrición crónica infantil y la anemia.
- Garantizar que los niños y niñas tengan sus vacunas completas.
- Incrementar los servicios de atención integral a las niñas y niños de 0 a 2 años.
- Incrementar la comprensión lectora y lógico – matemática de las niñas y niños, reduciendo las diferencias existentes entre los niños de las zonas rurales y urbanas.
- Espacios de participación en la toma de decisiones sobre temas vinculados a sus deberes y derechos.
- Mejorar en cobertura y calidad los servicios de protección contra la violencia hacia las niñas y niños a fin de reducir el número de casos de violencia familiar y sexual.
- Proveer de servicios que protejan a la niñez y adolescencia que trabaja, garantizando sus derechos a la educación y la salud.
Esta Campaña pretende lograr el compromiso de todas las fuerzas políticas a fin que todos los niños y niñas gocen de sus derechos en igualdad de oportunidades. Por niños y niñas felices:
Todos con la Infancia, ¡Vota por la Niñez!, Ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario