jueves, 19 de septiembre de 2013

Loreto impulsan la campaña por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes



La Mesa de Concertación  para la Lucha Contra la Pobreza Regional de Loreto presentó en conferencia de prensa la Campaña por el “Buen Trato para la Niñez”, que desplegará en toda la región a favor de las niñas, niños y adolescentes loretanos.

El Coordinador Regional de la MCLCP Freddy Quinteros Vela, explicó que la campaña será enfocada en la familia, instituciones educativas y establecimientos de salud. Señaló que uno de los objetivos principales es colocar en la agenda pública de los Gobiernos Locales problemas como la trata de personas, el acoso y explotación sexual a niños, niñas y adolescentes, desnutrición, anemia, bajo rendimiento escolar, hacinamiento, pérdida de valores, embarazo adolescente, para lo cual es necesario invertir  en la niñez y posteriormente revertir estas situaciones que atentan contra la integridad de los más vulnerables.

El lanzamiento oficial de la campaña fue aperturado por la Presidenta de INAGRUV miembro del CER, Lea Cuenca Pérez, quien enfatizó la importancia de promover una cultura de buen trato a la niñez, sin violencia y con mejores condiciones de acceso a servicios básicos (salud y educación), resaltó el rol de los medios de comunicación quienes juegan un papel importante en la difusión de los derechos y protección de los niños niñas y adolescentes.
En la Región Loreto se buscará la adhesión de 20 mil personas,además se ha conformado una comisión encargada de identificar a instituciones que hayan  desarrollado y ejercen prácticas de buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes, acciones que puedan ser replicadas en el ámbito regional. Los reconocimientos serán otorgados en una ceremonia pública el día 13 de noviembre. 


La ceremonia contó con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP de Loreto, entre ellos la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Direcciones Regionales de Salud, Educación y Agricultura, el  Programa Juntos, MIDIS Loreto, Municipalidad Distrital de Punchana, Municipalidad Distrital de San Juan, Municipalidad Distrital de Yaquerana, Colegio de Profesores, Foro Salud, Minga PERU,  RENIEC, Capital Humano y Social, Iglesia Evangélica Remanente de Dios, Vicariato Apostólico San José del Amazonas, INFANT, INAGRUV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario