jueves, 19 de septiembre de 2013

Promoviendo una cultura de paz: Apurímac libre de violencia - buen trato para la niñez

Uno de los aspectos más importantes del buen trato a la niñez, es la promoción de una cultura de paz, sin violencia, que permita a los niños, niñas y adolescentes crecer en un ambiente de bienestar y seguridad. Por ello, diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas de la región Apurimac han preparado una serie de actividades como parte de la campaña nacional por el Buen Trato para la Niñez y el Día Internacional de la Paz.

La campaña es impulsada con el lema “Promoviendo una cultura de paz: Apurímac libre de violencia y buen trato para la niñez” y comienza el  viernes 20 de setiembre con una ceremonia en la Plaza de Armas de Abancay y la “Cadena del abrazo por la paz” acto que simbolizará el compromiso de toda la población por una sociedad mejor. También se buscarán adhesiones para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la campaña por el Buen Trato para la Niñez.

El programa fue presentado por el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac Fernando Delgado Ortiz de Villate, la Gobernadora Regional de Apurímac María Rosada Silva y el Coordinador  de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Apurímac, Washington Palomino Canaval.

Esta campaña de movilización ciudadana tiene como objetivo sensibilizar a la población y autoridades a fin de mantener una convivencia con cultura de paz, así como promover buenas relaciones interpersonales con confianza y respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario