martes, 17 de septiembre de 2013

Ucayali reune adhesiones para la campaña

Ucayali se moviliza. La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y el Colectivo Interinstitucional por la Niñez de esa región, anunciaron el inicio de sus actividades para captar adhesiones y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, como parte del "Buen Trato para la Niñez". 

La presentación oficial de la campaña se realizó el pasado 13 de setiembre, con la participación de las organizaciones e instituciones que apoyan como el Gobierno Regional de Ucayali, JNE, UNFPA, UNICEF, Universidad Nacional de Ucayali, Red Interquorum y el Programa Nacional YACHAY, Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Jóvenes Pro derechos Humanos. Asimismo, durante la presentación, representantes de medios de comunicación UTV19, Canal 47, Canal 21, Diario Ahora, Radio Fm Stereo 100 y TV 5 se unieron a la campaña. 

El Coordinador Regional de la MCLCP de Ucayali Richard Ávila Escudero informó que la meta es superar 10 mil adhesiones, para lo cual se ha programado intervenciones en espacios públicos, centros educativos, universidades, con el apoyo de un grupo de jóvenes voluntarios. Tambien se ha previsto la organización de un evento dirigido a las familias pucallpeñas, con apoyo del Programa Yachay; así como la presentación de la campaña en el Encuentro de Buen Gobierno que promueve la Asociación Civil Transparencia.

El grupo impulsor de la campaña se encuentra evaluando a qué organismos e instituciones se les otorgará reconocimientos por ejercer buenas prácticas en la protección de los derechos de la niñez, los que serían entregados en un foro regional programado para el mes de octubre. 


1 comentario: