lunes, 31 de agosto de 2009

ANUNCIAN CAMPAÑA


La campaña aún no se lanza, pero ya empezaron los rebotes de prensa. Aqui les adjunto una nota aparecida en Radio Nacional.
Necesitamos de todos y todas.
Próximo mes lanzan campaña para mejorar presupuesto en defensa de niños del país


El próximo 17 de setiembre el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de las Niñas, Niñas y Adolescentes lanzará a nivel nacional la campaña “Un millón de amigos para los niños, niñas y adolescentes”.

El objetivo de la campaña es construir una red social comprometida en la difusión y sensibilización sobre la importancia de los derechos de los niños y de establecer mayores recursos para la defensa de los mismos a través de un Proyecto de Presupuesto Estratégico (PPE).

El presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, explicó que el PPE para la defensa de la niñez consiste en asignar un solo monto a todas las instancias que tengan que ver con el tema y saber plenamente cómo y quienes lo gastarán.

“La idea de un PPE no es aceptada porque hace que se permita ver quién tiene el dinero que se asigna y cual es el producto que deben brindar. Hay resistencias injustas para aplicarlo debido a que esta herramienta ayudará a visibilizar los defectos que puede haber en una gestión”, señaló.

La campaña se lanzará con iniciativas conjuntas en Lima y en las 26 regiones del país. El 13 de noviembre se entregarán las comunicaciones y adhesiones en el Congreso de la República. Ese mismo día se espera atender a miles de personas registradas en la red social de facebook y como seguidores del blog de la campaña.

Publicada en: Radio Nacional

http://www.radionacional.com.pe/index.php?option=com_content&task=view_notp&id=27450&ncid=15
Fotografía: Beto López


No hay comentarios:

Publicar un comentario