viernes, 23 de octubre de 2009

DERECHO A LA SALUD, DERECHO DE LA INFANCIA


La Convención sobre los derechos del Niño cumple 20 años y en ella se señala a la salud como uno de los principales derechos de la infancia es la salud.

Aqui reproducimos una noticia de La República, las vacunas son un derecho hay que invertir en infancia y protegerlos


En el 2010 llegará a nuestro país la Vacuna Antineumocócica Conjugada 13 valente que permitirá prevenir la neumonía en los dos sectores de la población que se encuentran en mayor riesgo de padecerla: los niños y los adultos mayores.


Cabe señalar que la indicación para niños sería a mediados del 2010 y para adultos mayores a inicios del 2011. La 13valente añade a los siete serotipos de la vacuna actual seis adicionales. Entre los serotipos incluidos en esta nueva vacuna se encuentra el 19A, cuya prevalencia ha ido aumentando en diversos países del mundo, entre ellos España, y que los expertos asocian a resistencia a los antibióticos.


Neumonía: asesino de la infancia
La OMS considera a la neumonía como el “asesino olvidado de la infancia”, por ser la causa número uno de muertes prevenibles por vacunación en niños menores de 5 años. "Se calcula que mata cada año a unos 1,8 millones de niños menores de 5 años, lo que supone el 20% de todas las defunciones de niños menores de cinco años en todo el mundo", precisó.


El neumococo es la bacteria causante del mayor número de casos de neumonía en Latinoamérica siendo los más susceptibles a las enfermedades neumocócicas los menores en la etapa preescolar. Asimismo, el neumococo es una de las causas principales de la meningitis, bacteremia, otitis media y sinusitis. Las enfermedades causadas por el neumococo constituyen la principal causa de muertes de niñas y niños en el país.


Actualmente, la vacunación se realiza en los establecimientos de salud del MINSA, EsSalud, Sanidades de LAs Fuerzas Armadas (Ejército, Naval, Fuerza Aérea) y de la Policía Nacional.

1 comentario:

  1. El tema de la salud es algo que todas las personas deben de saber, yo no sabia que era un derecho hasta que fui a una reunion de farmaceuticos llamada buy viagra, ahi me di cuenta de la importancia de esto.

    ResponderEliminar