lunes, 5 de noviembre de 2012

Noviembre Mes de las niñas, los niños y los adolescentes

La Convención sobre los Derechos del Niño cumple este 20 de noviembre, 23 años desde que los países miembros de las Naciones Unidas suscribieron la primera Ley Internacional sobre los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes juridicamente vinculante y de cumplimiento obligatorio para todos los países que la suscribieron.


El Perú es uno de los Estados firmantes de este ordenamiento jurídico que recoge 54 artículos que tienen como principios rectores la no discriminación, el interés superior del niño, la supervivencia, el desarrollo y la participación.

Los desafios:

El colectivo Todos con la Infancia-Vota por la Niñez ahora!!!! recoge los lineamientos de la Convención y, en el 2011, promovió la Agenda por la Infancia que ha fijado metas precisar y claras para lograr que todos los derechos sean promovidos y respetados.

El colectivo que reúne a más de 30 instituciones del Estado y la sociedad civil es coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) y busca lograr una vida digna para todas las niñas, los niños y los adolescentes, garantizando que todos accedan a los servicios básicos que logren desarrollar plenamente sus capacidades.

Noviembre ha sido declarado como el MES DE LAS NIÑAS, LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES DEL PERÙ y se realizarán una serie de actividades nacionales y descentralizadas.

Invitamos a todos a unirse a nosotros!! Unete a la página de Facebook Se busca un millón de amigos http://www.facebook.com/mariaynes.aragonez?ref=tn_tnmn#!/pages/Se-busca-un-mill%C3%B3n-de-amigos-para-las-ni%C3%B1as-y-ni%C3%B1os-del-Per%C3%BA/122661576558, pongamos el tema en la agenda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario