miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ayacucho se moviliza por la Campaña del Buen Trato para la niñez



La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Regional de Ayacucho presentó en conferencia de prensa la Campaña por el “Buen Trato para la Niñez”, que desplegará en toda la región acciones para promover la iniciativa nacional a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Durante el evento se tuvo la participación del Presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho Javier Gonzales, Alcaldesa del Distrito de Jesús Nazareno Marisol Contreras Pareja, Fiscal de  Familia de Ayacucho María Jara Huayta , Representante Regional del Concejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) Jerson Mitma Guillen, representantes del MIDIS, DEMUNAS y la Dirección de Educación de Ayacucho.

Miembros del grupo impulsor de la campaña explicaron que el objetivo es promover un entendimiento común sobre el "Buen Trato para la Niñez" a nivel de la región y sus implicancias para la sociedad ayacuchana, la necesidad de sensibilizar a la sociedad civil, autoridades, liderazgo, docentes, jóvenes y niños(as), sobre el Buen Trato para la Niñez. Además esta campaña busca alcanzar el apoyo de 10 mil ayacuchanos.

El Coordinador Regional de la MCLCP Padre Francisco Chamberlain S.J, señaló que “nos hacemos más humanos cuando tenemos un buen trato a los demás, debe haber un buen trato para los niños, pero esta campaña a de abarcar también por el buen trato para todos. Debemos trabajar para que cada persona que tratamos en nuestro caminar en la vida, reciba un buen trato sin excluir a nadie”. Agregó que las distintas formas de maltrato en nuestro medio remiten a la manera de cómo nos han tratado desde nuestra niñez, por eso, la campaña por el Buen Trato a la niñez tiene algo profundo que decirnos, para el bien de todos.

Asimismo el representante de la ONG. CEPRODENA – UNICEF Jose Coronel, hizo una reflexión sobre la situación de la niñez ayacuchana, enfatizando la necesidad de erradicar la violencia en la vida cotidiana, en la familia, en la calle, es la escuela “No se debe permitir la cultura del maltrato como forma de educar a los niños, es algo que no debemos ser tolerantes a esta forma de educar” , señaló Coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario