lunes, 9 de septiembre de 2013

Crean Grupo Impulsor “Anemia No” en Lambayeque


La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Lambayeque conformó el Grupo Impulsor denominado “Anemia No”, orientado a realizar seguimiento y proponer mejoras para disminuir los altos índices de anemia y desnutrición crónica que afectan la salud de miles de niños y niñas de la región Lambayeque.
La Coordinadora Regional Dennie Rojas Manrique, sostuvo que actualmente casi el 40% de niños menores de tres años sufre de anemia y la mayoría de los afectados pertenecen a las zonas altoandinas como  Incahuasi y Cañaris.
Indicó que el avance en la disminución de la anemia en la primera infancia, respecto al año pasado, ni siquiera alcanza el punto porcentual, por lo que se hace prioritario poner en marcha acciones concretas para proteger la salud de los menores.
De la misma manera, destacó la aplicación de programas sociales como Qali Warma que busca mejorar el aprendizaje de los niños mediante una mejora en su alimentación “hacemos seguimiento a su labor para contribuir en su buen funcionamiento”, manifestó.
Este grupo de trabajo es parte fundamental en la puesta en marcha de la campaña por el Buen Trato a la Niñez, estrategia que busca poner en agenda la protección de los derechos de los niños y niñas en cada región del país.

http://www.expresiondiario.com/data_ver.php?data=070920131429420&seccion=local

No hay comentarios:

Publicar un comentario