lunes, 21 de octubre de 2013

Se busca adolescentes comprometidos con el buen trato: Encuentro Metropolitano este sábado 26 de octubre

En el marco de la campaña Buen Trato para la Niñez, el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que coordina la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, realizará el sábado 26 de octubre el "Encuentro Metropolitano de Adolescentes por el Buen Trato", actividad que tiene por objetivo promover el compromiso de líderes juveniles para lograr una cultura de paz y buen trato en sus espacios y al mismo tiempo convertirlos en agentes movilizadores, gestores de la campaña.

El Encuentro Metropolitano busca identificar los principales problemas que afectan a los adolescentes, en el ámbito de la escuela, la comunidad, hogar y medios de comunicación, y al mismo tiempo la identificación de alternativas y soluciones para lograr una convivencia basada en el respeto y protección de sus derechos.

La convocatoria está abierta a todas las organizaciones juveniles, clubes, asociaciones, centros educativos, y está dirigida a adolescentes de 15 a 17 años de edad. La inscripción es gratuita y se espera la participación de 500 líderes de Lima y Callao que se identifiquen con una cultura de buen trato y respeto. 

El evento está programado para el sábado 26 de octubre de 08:00 - 16:00 horas en el Colegio Nacional Melitón Carvajal (Avenida Leonidas Yerovi 2120, altura de Av. Paseo de la República, Lince). Los interesados en participar pueden descargar la ficha de inscripción del siguiente enlace:  ficha de inscripción  y enviarla al correo buentratoperu@gmail.com

Taller con facilitadores 
Como parte de los preparativos para el Encuentro Metropolitano de Adolescentes por el Buen Trato el pasado sábado 19 de octubre,  los facilitadores que tendrán a su cargo el desarrollo de los talleres fueron capacitados por el equipo técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y miembros del Colectivo Interinstitucional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario