jueves, 14 de noviembre de 2013

Buen Trato para la Niñez en el trasporte público de Cajamarca

La campaña  llegó a los buses y vehículos que forman parte del transporte público de Cajamarca. Integrantes del Colectivo impulsor de la campaña Buen Trato para la Niñez, iniciaron la colocación de stickers, con mensajes que promueven el respeto a los niños y niñas, en el interior de las unidades vehiculares, como parte de las acciones emprendidas en el marco de la campaña.

Esta iniciativa busca difundir entre los usuarios más jóvenes, los números celulares  a donde pueden comunicarse para reportar casos de maltrato, pues son frecuentes las denuncias en contra de malos transportistas que se niegan a recibirlos en sus unidades, no respetan el costo del pasaje escolar o los obligan a permanecer de pie, negándoles el trato preferencial que merecen. La institución encargada de atender las quejas y denuncias es la Sub Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
La campaña, que cuenta con el apoyo del Centro Ideas y Ayuda en Acción, será promovida durante el mes de noviembre y se espera llegar a las 840 unidades vehiculares que circulan en la ciudad de Cajamarca. Estas acciones forman parte de las actividades emprendidas por el colectivo de la campaña Buen Trato para la Niñez, que lidera la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.
Colectivo impulsor del buen trato en el transporte público de Cajamarca
Alistan pasacalle por el Buen Trato
Entre otras actividades programadas en el marco de la campaña, también se tiene previsto la realización de un pasacalle y entrega de reconocimientos por buenas prácticas para la protección de la niñez, así como el inicio de la campaña contra el bullying, el día miércoles 27 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario