miércoles, 27 de noviembre de 2013

Desafíos para la Política Pública de atención a la infancia


Campaña reconocerá esfuerzos de Ministerio Público, Gobierno Regional de Piura, Mancomunidad de los Andes, entre otros
En el marco del Diálogo por la Concertación “Buen Trato para la Niñez y Adolescencia: Viejos y Nuevos Desafíos para la Política Pública” se reconocerá las buenas prácticas nacionales, regionales y locales que promueven la cultura del Buen Trato en todo el país y se dará concluirá con la primera etapa de la campaña Buen Trato para la Niñez.


La actividad se desarrollará este viernes 29 a las 08:30 horas y se iniciará con una Mesa redonda con la participación de Mónica Rubio, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ana Jara, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ((MIMP) (*), Max Hernández, Javier Abugattás y la periodista Patricia del Río.(*).

Luego se presentarán los avances de la primera etapa de la Campaña Nacional “Buen Trato para la Niñez” que ha logrado recolectar más de medio millón de  compromisos de ciudadanos, ciudadanas, niños y niñas de las 26 regiones del país.


La campaña hará el reconocimiento de las buenas prácticas a  Fe y Alegría, porque gracias a su exitoso modelo de gestión público-privada sus alumnos alcanzan buenos logros de aprendizaje; al Programa de Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público, por su trabajo eficiente y comprometido con adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.


También serán reconocidos Radio Programas del Perú, por su campaña nacional de lucha contra la desnutrición infantil; al Programa No apto para adultos – NAPA de TV Cultura, por darle voz a los niños, niñas y adolescentes de todas las regiones del país.


En el ámbito regional serán reconocidos el Gobierno Regional de Piura, por la promoción de la participación y la creación de Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia; la   Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad que desarrollan la Marina de Guerra del Perú y el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables del MIMP; evidencia de un exitoso trabajo intersectorial de atención a la población de la ribera del río Napo y a la Mancomunidad Regional de los Andes  conformada por los gobiernos regionales de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, por la articulación interregional en favor de la infancia.


También serán reconocidas la   Municipalidad de Miraflores, por la promoción de la participación y por crear espacios donde los Niños, niñas y adolescentes ejercen su derecho al juego y la recreación; y el Programa Anemia Cero de de la Municipalidad de Lima Metropolitana.


Gastón Garatea Yori SS.CC. recibirá un reconocimiento especial por su trayectoria de vida a favor de la infancia y adolescencia.


La actividad se desarrollará este viernes entre 8:30 y 11:00 horas, por favor confirmar asistencia a vsaez@mesadeconcertacion.org.pe, teléfono: 4472006 anexo 210, teléfono: 98500 1254 RPM #791674


(*) por  confirmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario