sábado, 9 de noviembre de 2013

Educación Bilingüe Intercultural, Logros de Aprendizaje y Programa Nutricional son reconocidos en Ucayali

Tres instituciones de la región Ucayali fueron reconocidas por su labor y adecuada implementación de programas en beneficio de la niñez. Los reconocimientos son parte de la campaña y fueron entregados durante el Foro  por el Buen Trato organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el 7 de noviembre en la ciudad de Pucallpa.

La Dirección Regional de Educación de Ucayali, representada por su titular Pedro Rivero, recibió el reconocimiento por la experiencia exitosa en el diseño curricular y aplicación de la Educación Bilingüe Intercultural, la cual contribuirá en la mejora del aprendizaje de niñas y niños. El Sub Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional José Díaz hizo la entrega oficial del galardón.

Otro reconocimiento fue entregado a la I.E. 65012 - William Dyer Ampudia, en mérito a la experiencia en Logros del Aprendizaje, que viene implementando y se ha reflejado en el alto rendimiento de los alumnos de segundo grado de primaria en comprensión lectora y lógico matemática. El reconocimiento fue recibido por el Director del plantel,  Joel Córdova Bardales de manos del coordinador de la MCLCP Ucayali Richard Ávila Escudero.

De la misma manera la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo fue desatacada por la experiencia del Programa Articulado Nutricional y su contribución a la lucha contra la desnutrición y anemia. El reconocimiento fue entregado al Sub Gerente de Desarrollo Social Freddy Soplapuco, por el Coordinador Regional de UNICEF Majed Velásquez.


Estos reconocimientos son parte de las acciones planteadas por el Colectivo de Instituciones que impulsan la campaña por el Buen Trato en la región Ucayali, coordinada por la MCLCP y la participación activa de Qali Warma, UNICEF, Universidad Nacional de Ucayali, Red Interquorum, entre  otras organizaciones del Comité Ejecutivo Regional.

2 comentarios: