martes, 27 de octubre de 2015

Consejo Regional de Arequipa declara prioridad interés superior del niño y respalda la campaña Buen Trato para la Niñez

El Consejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad el  Acuerdo Regional Nro. 089-2015-GRA/CR-Arequipa  que declara prioridad el reconocimiento y protección de los derechos de la niñez y adolescencia y respalda la campaña Buen Trato para la Niñez.
El Acuerdo fue posible a iniciativa de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Arequipa, espacio que presentó el proyecto con la finalidad de impulsar la implementación de políticas regionales a favor de los derechos de la niñez. 
La medida señala el respaldo a la campaña nacional Buen Trato para la Niñez, promovida por las organizaciones que integran la MCLCP en todas las regiones del país. La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional será el área encargada de realizar las acciones necesarias para la promoción y fortalecimiento de la campaña en la región, así como de revisar y coordinar las políticas regionales vinculadas a los derechos de la niñez, en coordinación con la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa.
En dicho acto, también se realizó la votación simbólica de todos los Consejeros representantes de las ocho provincias de Arequipa. El proyecto fue presentado al Consejo Regional a través de la Comisión de la Mujer, Niño, Adolescente y Personas con Discapacidad, presidida  por la Consejera Tatiana Casillas.

Fuente: MCLCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario