martes, 1 de septiembre de 2009

!!!ALERTA, MENOS FONDOS PARA INFANCIA!!!!


La directora de UNICEF, advierte en declaraciones a Reuters que ve caída en financiamiento para el 2010 y 2011. Hay que estar alertas, por eso empezamos la campaña.
(fuente y foto REUTERS,http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5801IY20090901)

Directora UNICEF ve caída en financiamiento para el 2010 y 2011

Por Olesya Dmitracova
LONDRES (Reuters) - El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por su sigla en inglés) podría perder hasta el 10 por ciento de sus ingresos durante los próximos dos años debido a la recesión mundial, dijo en una entrevista la directora ejecutiva de la entidad.

UNICEF basa la totalidad de su financiamiento en contribuciones voluntarias y cerca de dos tercios del dinero proviene de Gobiernos.

Pero mientras autoridades de todas partes del mundo gastan miles de millones de dólares en ayudar a bancos en apuros y apoyar a las industrias, UNICEF está sintiendo las consecuencias.

"No hemos visto los aumentos año a año que hemos experimentado en años anteriores, pero actualmente no hemos visto una disminución", precisó a Reuters Ann Veneman en una visita a Londres esta semana.

"Estamos anticipando que podríamos ver una disminución en el 2010 y el 2011", agregó. "No estamos anticipando aumentos en nuestro presupuesto y estamos anticipando ligeras disminuciones, tal vez de hasta el 10 por ciento", explicó.

UNICEF trabaja en colaboración con Gobiernos, agencias de la ONU Y ONGs para entregar asistencia humanitaria a niños y madres afectadas por emergencias, como guerras y desastres naturales. También trabaja en metas de desarrollo a largo plazo, como acceso a educación y asistencia de salud.

El año pasado el financiamiento de UNICEF alcanzó los 3.390 millones de dólares, un 13 por ciento superior a la cifra registrada en el 2007, comentó una portavoz.

1 comentario:

  1. ¿Y la Responsabilidad Social Empresarial? ¿El voluntariado profesional? ¿ Y la Sociedad Civil que puede ser organizada?. De pronto tenemos más opciones que nos lleven a fortalecernos como país y a ayudar a fortalecer políticas públicas, como la estrategia nacainonal en la lucha contra la desnutrición infantil : CRECER. Uniendo esfuerzos se logran resultados sostenibles.

    ResponderEliminar