lunes, 16 de mayo de 2011

Proyecto "Infancia sin violencia" beneficiará a 50 mil niños

Con el fin de buscar la integración y el fortalecimiento de los sistemas que protegen la infancia en situación de vulnerabilidad, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil peruanas y ecuatorianas lanzarán este martes el proyecto “Infancia sin violencia”, que beneficiará a 50,000 niños de ocho departamentos del Perú.

El proyecto, impulsado por Save the Children y financiado por la Agencia de Cooperación Española (AECID), se ejecutará en Lima, Ica, Loreto, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Huánuco.

Dicha iniciativa está orientada a promover la protección de la infancia, a través de un trabajo articulado, que permita una mejor atención en la lucha contra el abuso, la violencia y el abandono de la niñez, informa Save the Children mediante una nota de prensa.

Refiere que el proyecto será integral, y buscará promover la detección, vigilancia y atención oportuna de los niños y niñas ante casos de violencia, como el maltrato, el abuso, la explotación y la exclusión de la que son víctimas.

Así, indica que los ministerios del Interior y de la Mujer y Desarrollo Social formarán parte activa del proyecto gracias a los convenios suscritos con Save the Children.

En el lanzamiento del proyecto, a realizarse en Lima, se invocará a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala reiterar su compromiso público a defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En la ceremonia de lanzamiento se tiene prevista la participación del ministro del Interior, Miguel Hidalgo; del defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna; del director general de la Policía Nacional, Óscar Becerra, y María del Carmen Santiago, directora de la sección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario