miércoles, 4 de septiembre de 2013

Lambayeque inicia la campaña por el Buen Trato para la Niñez


La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Lambayeque dio inicio ayer a la campaña “Buen Trato para la Niñez” , con el objetivo de promover buenas prácticas en la protección y respeto a los derechos de los niñas y niñas de la región.

Como parte de la Campaña se presentaron experiencias de buen trato en identidad, salud y educación en la región Lambayeque. El Jefe de la Reniec, Pedro Merino dio a conocer la experiencia en la documentación de menores de edad, la Lic. Ángela Ortiz, de Gerencia Regional de Salud presentó la experiencia de las casas de espera en caseríos que ha logrado reducir la mortalidad infantil y materna. Por su parte, Carlos Llampufé, del sector educación, explicó algunos casos específicos de escuelas en zonas rurales y urbanas que de manera sostenida han ido logrando mejores logros de aprendizaje. Por último,  Eva Pullén del Centro Esperanza, presentó la experiencia de Chosica- La Victoria en el trabajo de buen trato con las familias y mediante el juego. El panel estuvo coordinado por Gladys Liza, integrante del Grupo de Infancia que promueve la Mesa de Concertación.

Luego, se realizó el diálogo con los participantes, el cual estuvo dirigido por la coordinadora regional de la MCLCP, Enf. Dennie Rojas Manrique. En esta región, la campaña abordará los temas de identidad, salud, educación, lucha contra todas las formas de violencia, valores y afectos y difusión de experiencias y estrategias que han garantizado los derechos de los niños y las niñas. Finalmente se conformó un grupo impulsor con 15 representantes de entidades del Estado y de Sociedad Civil para hacer la campaña del Buen Trato para la Niñez en la región.





No hay comentarios:

Publicar un comentario