miércoles, 9 de octubre de 2013

Moquegua presenta la campaña por el Buen Trato



Moquegua también se suma a la campaña por el Buen Trato para la Niñez, promovida por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) y el Colectivo Regional por la Infancia y Adolescencia.
 
En conferencia de prensa realizada el 04 de octubre, Alberto Portocarrero Richarti, coordinador regional de la MCLCP Moquegua, explicó que uno de los objetivos de la campaña es colocar en agenda pública de los gobiernos locales y regional, la necesidad de invertir en la infancia, dotando de servicios de calidad en salud y educación; además de concentrar esfuerzos para reducir los niveles de anemia y desnutrición; y por supuesto, luchar contra la violencia física y sexual.


A su turno, el alcalde escolar de la I.E Daniel Becerra Ocampo, Marcell Moran Zeballos, señaló que uno de los problemas al cual se ven expuestos los niños y niñas en edad escolar es al maltrato por parte de los conductores y cobradores del servicio de transporte público “en muchas ocasiones no nos recogen y si lo hacen, nos arrinconan en las unidades vehiculares”, precisó.


En la conferencia de prensa se informó que entre las metas establecidas se busca lograr 40 mil adhesiones de compromiso para promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Para esta meta, se han diseñado una serie de acciones y actividades como un foro regional y una marcha de sensibilización, entre otras.


Autoridades como el alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca, el gobernador regional, Jaime Ventura y la directora regional de Educación, Liliana Parras Reyes; ratificaron su compromiso de trabajar a favor de la niñez moqueguana y colaborar activamente con la campaña. Por su parte, las representantes del Ministerio Público, Yanet Mena y del Gobierno Regional de Moquegua, Katherine Anco, también expresaron su disposición por planificar, proponer, organizar y desarrollar acciones estratégicas que garanticen el desarrollo integral de los infantes y adolescentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario