jueves, 3 de octubre de 2013

Dirección Regional de Educación de Pasco dispone la promoción del Buen Trato en los centros educativos



Un ejemplo a seguir. La Dirección Regional de Educación Pasco se sumó a la Campaña del Buen Trato para la Niñez, al disponer, mediante directiva, el desarrollo de acciones y medidas de sensibilización y promoción del buen trato entre estudiantes, docentes y padres de familia en instituciones educativas públicas y privadas de toda la región.
La Directiva N° 063 – 2013-DREP/DGP/EE-TOE denominada “Promoviendo Actividades en el Marco de la Campaña de Sensibilización y Promoción del BUEN TRATO PARA LA NIÑEZ” indica que todos los directores de instituciones educativas implementarán acciones para prevenir el maltrato, abuso sexual, explotación u otra situación que vulnere los derechos de niñas, niños y adolescentes. El cumplimiento de la directiva alcanza a las UGELs de Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Puerto Bermúdez.


La Directora Regional de Educación Dina Rosales  hizo entrega de la directiva al Coordinador  de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Pasco Pedro Rojas Maurtua, quien a su vez le otorgó un Diploma de Reconocimiento por su labor y apoyo, en representación de todo el Colectivo Interinstitucional que impulsa la campaña en dicha jurisdicción.

La directiva contempla entre sus objetivos lograr la adhesión de 50 mil personas  en toda la región como parte de la campaña, así como el reconocimiento de prácticas de buen trato por parte de los estudiantes y la reafirmación del enfoque de derechos como la identidad, salud, educación, protección, participación de los niños, niñas y adolescentes.

Esta disposición fue presentada en una reunión ampliada convocada por la Dirección Regional de Educación de Pasco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario