miércoles, 2 de octubre de 2013

Piura reconoce labor de instituciones y busca 180 mil firmas por el Buen Trato para la Niñez




En una ceremonia especial de entrega de reconocimientos a instituciones y programas que destacan por su labor en favor de la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Piura y el colectivo de instituciones que impulsan la campaña, presentaron oficialmente las actividades para promover el Buen Trato para la Niñez.

Las instituciones reconocidas son la Municipalidad Distrital de La Arena por haber asignado un presupuesto de 80 mil soles a la implementación del Centro de Formación y Desarrollo Integral del Adolescente – CEFODIA, RENIEC por haber superado la brecha de indocumentación de niñas, niños y adolescentes, reduciéndola de 90% a 4% en toda la región, Comité Multisectorial por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes – COMUDENA de Tambogrande por implementar un sistema de protección a toda forma de violencia, y el Consejo Regional de Niños, Niñas y Adolescentes-COREDNNA por planificar, proponer, organizar y desarrollar acciones de estrategias con los gobierno locales en las implementación de los CEFODIAS.

Asimismo, anunciaron que buscarán lograr 180 mil adhesiones en toda la región. Esta importante meta fue anunciada por la Coordinadora Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Piura Cecilia Bustamante García. La ceremonia fue desarrollada el 26 de setiembre con la presencia de Federico Arnilas Lafert, Presidente de la MCLCP, Maximiliano Ruíz Rosales, Vicepresidente del Gobierno Regional de Piura,  así como numerosas delegaciones de escolares e instituciones que impulsan la campaña.

Durante la presentación, el grupo de adolescentes del CEFODIA de La Arena realizó una representación teatral sobre el embarazo adolescente, índice que en Piura supera supera la media nacional, lo que pone de manifiesto el grave problema que representa en esa región, pues el 17% de las escolares deja de estudiar por embarazos no deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario