jueves, 13 de marzo de 2014

UNHEVAL firmó convenio para apoyar la protección de los niños, niñas y adolescentes ante situaciones de violencia



En el marco de la Campaña “Buen trato para la Niñez, también es invertir más presupuesto para protegerlos de la violencia”, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Paz y Esperanza para la acreditación académica del “Diplomado en Gestión Pública para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes ante situaciones de violencia”.

Este diplomado permitirá fortalecer e incrementar las capacidades de los funcionarios públicos de los gobiernos locales y gobierno regional de Huánuco para gestionar la implementación de los servicios de protección de la niñez y adolescencia en nuestra ciudad, ya que un aspecto considerablemente marginado dentro de la planificación y programación presupuestaria es la protección de los niños, niñas y adolescentes ante toda forma de violencia.

 “Cada año las violaciones sexuales, la trata de niñas y adolescentes para la explotación sexual, el bullying, el acoso sexual por internet para la pornografía infantil y todas las demás formas de abuso contra los niños, niñas y adolescentes van aumentando sin que nuestro sistema estatal local adopte medidas en sus políticas, planes, programas y sobre todo en sus presupuestos para contrarrestarlas. Es por ello que el involucramiento académico de nuestra universidad, a través de este diplomado, contribuirá a mejorar la gestión de los recursos públicos a favor de la protección de nuestra niñez y adolescencia”, refirió Richard Ponciano, Director Regional de la Asociación Paz y Esperanza en Huánuco, institución organizadora de este evento académico en sociedad con Save the Children.

 El diplomado, que tiene el respaldado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se desarrollará en cinco módulos semipresenciales durante 3 meses (marzo, abril y mayo del 2014), y contará con docentes de amplia experiencia en la asistencia a programas y políticas sociales a favor de la niñez y adolescencia, como César Delgado, consultor en UNICEF; la Dra. Rosa Vallejos Lizárraga, comisionada de la Adjuntía para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo; la socióloga Susana Tazza, consultora en diseño y formulación de proyectos sociales; y Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

Las inscripciones son hasta el 21 de marzo y el costo es un único pago de doscientos nuevos soles.
Para mayores informes pueden acercarse a las oficinas de la Asociación Paz y Esperanza, en el Jr. Dámaso Beraún 1124 – Huánuco, o llamando al teléfono 519913.
Este evento tiene el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fuente: Asociación Paz y Esperanza - Huánuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario