martes, 26 de abril de 2011

UNICEF y MCLCP PRESENTAN INFORMES PPE DE ATENCION A INFANCIA


Próximos gobernantes deben priorizar gestión por resultados

MCLCP y UNICEF presentan informes sobre Programas Presupuestales Estratégicos de atención a la infancia

El nuevo gobierno nacional tendrá que mejorar la eficacia de la acción del Estado para reducir la pobreza y la Por ello a los candidatos a la Presidencia de la República les conviene conocer qué se ha hecho y qué está pendiente en la gestión de lo que muchos consideran es uno de los principales instrumentos en la gestión pública actual: los programas presupuestales estratégicos.

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentan este miércoles 27 los informes de seguimiento a la gestión de tres Programas Presupuestales Estratégicos de atención a la infancia en el 2010: el Programa Articulado Nutricional, el Programa Salud Materno y Neonatal y el Programa Logros de Aprendizaje.

Estos informes son el producto de una labor de seguimiento a las políticas y al presupuesto públicos, que se ha revelado como muy necesaria en el contexto de la actual campaña electoral.

Los informes muestran los avances en términos de reducción de la desnutrición crónica, de mejora de los logros de aprendizajes y de reducción de la mortalidad materna y neonatal. Pero muestran sobre todo la necesidad de continuar y fortalecer en los próximos cinco años una acción del Estado que tiene que ser coordinada entre los tres niveles de gobierno.

Los informes serán presentados este miércoles 27 de abril por la Coordinadora de Seguimiento Concertado, Maria Rosa Boggio y los comentarios estarán a cargo de los directores responsables de los proyectos pertenecientes a las carteras de Economía y Finanzas, Educación y Salud. La reunión será clausurada por el representante de UNICEF en el Perú, Paul Martín.

DIA: 27 de abril
Hora: 09:00 horas (hora exacta)
Lugar: Hotel Sol de Oro, Calle San Martín N° 305, Miraflores.

Coordinación de prensa: María Ynés Aragonez 997331799 / 985001241 / RPM #791672
comunicaciones@mesadeconcertacion.org.pe

SE ADJUNTA EL PROGRAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario