lunes, 9 de septiembre de 2013

Apurimac lucha por sacar de la anemia a más del 50% de niños menores de tres años

Con el lema "A la Anemia Dile No-Alto a la Violencia" la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Apurimac presentó la campaña por el Buen Trato para la Niñez, que tiene como eje central promover acciones para disminuir los índices de anemia que actualmente afecta al 52% de  menores de tres años de edad, así como en contra de la violencia y maltrato hacia niños, niñas y adolescentes de la región.

La campaña fue lanzada oficialmente el pasado 4 de setiembre y comprende una serie de actividades que serán articuladas con las celebraciones por el día Internacional de la Paz. En ese sentido, se ha programado una movilización masiva que tendrá lugar el 20 de setiembre en las principales calles de Apurimac, con la participación de instituciones públicas, privadas, centros educativos, medios de comunicación y organizaciones sociales.






Además de recaudar adhesiones, se ha previsto otorgar reconocimientos a autoridades e instituciones que den ejemplo de buenas prácticas en la protección de los derechos de la niñez y cultura de paz. Estas condecoraciones serán entregadas en el mes de octubre por el presidente del Comité de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, la Mesa de Concertación de Apurimac viene impulsando la aprobación de una norma de alcance regional que declare prioritaria la necesidad de realizar acciones de incidencia, promoción y prevención de políticas públicas de protección de la infancia y las mujeres, entre ellas la campaña del Buen Trato para la Niñez, como una acción de incidencia y prevención de anemia, violencia y promoción de vida saludable en la región.

1 comentario: